viernes, 6 de febrero de 2015

El origen de todo

Hace tiempo alguien me dijo "escribe un blog", y no le hice caso. Hoy vengo a compensar ese agravio.

Todo ocurrió mientras le contaba anécdotas de mi trabajo, y cómo analizaba cosas que creía que la gente que había a mi alrededor, compañeras de trabajo, no analizaban. He olvidado casi todas las cosas que me sugirió que debía plasmar en mi blog esa persona, y otras muchas que pensé plasmar yo solita. Pero lo que no he olvidado era el propósito, entrar en las mentes de los demás y mostrarles el mundo a través de mis ojos.

Tal vez nadie quiera verlo, tampoco he preguntado. Tal vez las personas están contentas con su propia perspectiva de las cosas. Pero, ¿y si hubiera alguien que quisiera otro enfoque? No necesariamente para cambiar el suyo, sólo para comparar. Para ver cómo gira el mundo desde otros ojos, analizarlo desde otra mente, completamente diferente a la suya.

A menudo me sucede que veo algo que me hace pensar durante largo tiempo, ¿alguien más se habrá fijado en esto? ¿A alguien más se le habrá ocurrido hacer esto otro? Me cuesta sentirme identificada con el mundo que me rodea, y tal vez eso sea lo que lo hace tan fascinante para mí. No deja de sorprenderme lo inmersos que vivimos en una rutina que no nos cuestionamos. Damos por sentados los detalles, incluso los acontecimientos importantes. Las cosas, sencillamente, ocurren.

Este blog no es sólo un lugar en el que contar chorradas que se me pasen por la cabeza sin sentido, también contaré chorradas con sentido. Y, tal vez, si me coge inspirada algún día, podáis leer algo que os haga plantearos algún aspecto de aquello que os rodea, o de aquello que sois. Creo que nada enriquece tanto una mente como pasear por la de otra persona. Os invito a visitar la mía. No garantizo un viaje agradable, pero sí uno sincero.

5 comentarios:

  1. Eres genial escribiendo. Ya sabes, de aquí al libro. ¡Me encanta el blog! #MuyFan

    ResponderEliminar
  2. Es un placer pasear por tu mente... La neurona sigue activa, sigue viva, muy viva. Somos criaturas de algún lugar, exiliadas en este mundo. Así que hagamos de este exilio unas vacaciones memorables!

    ResponderEliminar